
En el corazón del norte de Chile, San Pedro de Atacama ofrece una experiencia que trasciende el turismo: desierto, altiplano y cultura ancestral se unen en un escenario casi fuera de este mundo. Si te preguntas qué hacer en San Pedro de Atacama, prepárate para explorar el icónico Valle de la Luna, sorprenderte con el amanecer en los géiseres del Géiser del Tatio, nadar en lagunas de colores imposibles y sumergirte en la cosmovisión de los pueblos andinos. En Tur.com tenemos los mejores tours, paisajes inolvidables y consejos clave para vivir el desierto más árido del planeta con todos sus contrastes.
La mejor época para visitar San Pedro de Atacama es durante la primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo). En estos meses, el clima desértico es más templado y seco, ideal para disfrutar de todas las excursiones con temperaturas agradables.
El clima en San Pedro de Atacama es desértico,con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. En verano (dic-feb), las temperaturas oscilan entre 10°C y 30°C, con posibles lluvias. En invierno (jun-ago), varían de 0°C a 20°C, por lo que es indispensable llevar abrigo para las noches y madrugadas frías.
